

¿Y ahora de qué nos disfrazamos? La burguesía, palabra demodée, masca en el desayuno del lunes el amargor de las regresadas postales con los dedos felices en V. Mientras popes y operadores mandan likes de "vos sabés que siempre podes contar conmigo" al carro vencedor del AMBA celeste.
Demasiado tarde para lágrimas, relame sus heridas el país violeta después del previsible palizón. Urge concentrarse en el dólar, el IPC, las deudas... Y decidir qué hacemos con estos hermanos peludos, dos tipos audaces que viraron a caras vivientes de dos locos sin carnet.
Qué papelón para las derechas, de la cerril a la moderada. Mamita el malón del peronismo, ese crisol que se cree de izquierdas. La libertad ni avanza ni garpa, Su suma de errores no forzados y lecturas in vitro de LLA ha sido fenomenal. "Cuando me empiece a quedar solo", cantaba Charly. Lo peor es cuando te faltan el respeto en público. Cuando te largan aquello de "otra vez este tipo con su rollo". Y más groso aún, cuando se prueban las pilchas que vas a dejar.
"Cómo te vas a ir de boca así con la discapacidad, hay otras formas". "Este se la creyó. No se puede ser tan gil". Hierven por lo bajo, medio y alto en los famosos círculos rojos, donde cuentan por millones los fondos y planes para poner sobre rieles a la Argentina decadente, aunque no termine de aparecer toda la tarasca prometida.
Dame otro coffee master. Otra vez los peronistas con una montaña de votos. Esos pícaros sí que la saben hacer, pandemia platita, inflación ¿vos te acordás? yo tampoco.
Hace dos años, la pregunta era sí este pendeviejo rockstar sería Alberto Fujimori, el gran cambiador despechado, o Abdalá Bucaram, el Superman ecuatoriano que duró lo que un pelado en la nieve. ¿Vos qué decís? Votá aquí sin DNI.
Basta de circo y vamos a lo nuestro, hay que estar ágiles en el verde, acciones y bonos. Además hay foros, porque la vida sigue, como el de Oil&Gas y sus US$ 30.000 millones de exportaciones para 2030. Decenas de encuentros, mineros, del agro, industriales. Mejor no hablar de estos, pedazo de tole tole en Córdoba con la silla vacía de los Milei, obvio que así no va.
-Mirá que le metimos pila a la Ley Bases, al RIGI, qué más quieren que hagamos, por ahí con otros fulanos todos quedamos contentos
-"Male, te habla el gerente de imagen, bajá ya mismo esas fotos de las redes. Basta de embromarnos con la jodida motosierra, este pibe por querer quedarse con todo terminó violando las leyes de la gravedad".
-"Y vos Cami, lamale a los abogados, hay que ir pensando en un indulto a Cristina, a ver qué le hace falta a estos ñatos".
Suena y no suena el teléfono satelital para Macri y su dolor de ya no ser. Al final, tanto tirar carne al asador al cuete. Cuando no se sabe a donde ir, no hay viento que te lleve. No todo está perdido, dice la diestra con la cara llena de dedos.
En los bunkers de enfrente la felicidad es pura sorna, llena de adrenalina rumbo a octubre. Si lo bonaerense es el frente del tsunami se viene el fin de ciclo. Habrá sido un simulacro fallido, la fugaz pesadilla, según quien te lo diga.
-Sigamos online todo el tiempo, mirá que hay fondos que quieren ponerla toda, en oro, cobre, litio, agro, lo que sea. Ya armé aquella reunión con los chinos y esos rusos, todos atenti a lo de Trump. El mundo está loco.
- Entendido jefe, ahora tengo a dos gobernadores en la otra línea, no sabe lo inflados que están.
- Dale ok, y porfa traeme a New York una camiseta de Messi y una gorra de Colapinto. Somos lo más!.
BONUS TRACK: "Sólo" ("El exilio de Gardel")


Experto: Por qué DeepSeek tumbó a la IA de Silicon Valley

DeepSeek: El chatbot chino que amplifica la propaganda del Partido Comunista

“El autismo es una pandemia”, alerta psiquiatra. Factores y qué hacer





