Envidien tranquilos, a quien corresponda

MIS HISTORIASHace 5 horasDaniel Bosque*Daniel Bosque*

image

Todos tenemos una historia de emociones con Messi. Y los que le han pasado cerca o rozaron su piel memorarán ese instante para todo el viaje. El tipo se añejó bien y nos tapó la boca, incluso a los que aborrecíamos sus épocas anodinas con la albiceleste. 

Son así los candados del destino. Resulta que ahora que es grande, nos redime y nos planta a sus pies.
Como que no se olvidó por donde pasa el bondi, no nos dejó a pata. Cuanto vale el gramo de felicidad de gritar un par de golazos en la tarde del lunes, con el país parado. 

Leo se cae, se levanta y nosotros rezamos. Somos tan poca cosa. Éramos argentinos, con tanto ego, terrible pum siempre para arriba. Henos aquí,  aferrados al futbol, a estos dioses que nacieron aquí a la vuelta.


Festeja  el CEO y el cartonero, mi prima jubilada con la mínima y el Chiqui Tapia, qué lindas calles con las banderas que Belgrano nos legó. Viva el recreo de la Historia  en el que todos soñamos con lo mismo. El eterno niñito goleador nos hace moquear. Viene con el aura crecida.

No es como el Diego que vivía en el fango y encima los referís no lo cuidaban, a ese sí que lo cosieron a patadas.
A nosotros también, o tampoco, en este país en que crecimos. Unos cuantos están muy bien, hay amigos que estrenan IA y coche eléctrico. Y muchísimo pibe que no tiene para morfar. Muchas caras, mucha cruz.

Nada de musculosa, vivir el Mundial por estos lares es sonarse de frío. La periodista Andrea Durán acaba de publicar una crónica de Cutral Có, la muerte y resurrección del petróleo y sus gentes en la Patagonia. No sé si la viste: una flamante e inmensa estatua del más grande, casi soviética, grande como para un Guiness, o una Guiness dirían los muchachos del fóbal. Que desde hace unos días coronar el Fan Fest de cumbias y camperones.

El monumento messiano no se parece al amado dios, pero que nos envidien en todo el mundo no está para nada mal. El Leo es nuestro, gracias a Dios o a quien corresponda.

convoy CLUBminero

Te puede interesar
Lo más visto