"Clorinda Inflamable": El increíble contrabando popular de naftas

Macondo argentino: Como sea, cruzar combustibles al Paraguay.

DE TODO 19 de julio de 2023 TELENOCHE CANAL 13
JKY43PV5F5HENNA35HNIXNWPHA
Rodando rodando: Todo vale para cruzar las naftas al Paraguay

Bienvenido al Macondo argentino. Mientras los grandes estrategas de la energía diseñan y auguran un país protagonista de los hidrocarburos globales, aparecen estas perlas negras de la información en las lejanías fronterizas. 

Numerosos formoseños hacen del trasvase hormiga al Paraguay una actividad tan precaria y peligrosa como lucrativa.

"No no queda otra" se excusan ante las cámaras, en este reportaje impresionante de hace unos días por Canal 13, con mucho olor a lo más pobre de las venas abiertas de América Latina.


Aquí la historia "Clorinda Ciudad Inflamable" *: 

* Un equipo de Telenoche encabezado por Gustavo Tubio viajó hasta la ciudad formoseña de Clorinda, donde el tráfico de combustible a Paraguay es moneda corriente.

Según reflejó el informe, transportan la nafta de Clorinda a Paraguay en tanques cisterna muy precarios. Muchos de los vecinos viven del contrabando de combustible.

Quienes transportan la nafta ponen en riesgo su vida, ya que en algunos casos suelen transportarla en bidones, sin ningún tipo de precaución.

Aunque en Clorinda el precio de la nafta es el más costoso de la Argentina, los ciudadanos paraguayos prefieren comprársela a los traficantes porque les sigue resultando más económica.

convoy CLUBminero

Te puede interesar
Lo más visto