El breaking news way of life es inapelable. No hubo papel picado y bocinazos occidentales por Caracas y ahí nomás se activó el switch para que los medios viren de nuevo a los JJ.OO. “Dios se ha olvidado de los venezolanos”, me escribe una amiga desde Caracas, instantes después de ver y oir el robo a mano armada de 51,2% a 44,2%, la burlona clase gratis de dibujo y pintura a la vista de miles de millones.
Solos en la madrugada han quedado la amplia oposición que confiaba en su mayoría y otra vez salió estafada, después de todos los vejámenes pre-electorales. “Lo sabíamos - me dice otro contacto caraqueño - nadie organiza una elección en el cumple de Chávez para aceptar que perdió”.
Fe de erratas: No quedaron tan solos, porque esta noche misma han salido los matones de gorros rojos en sus motos de dos a matar y aterrorizar los barrios.
Nada sorprende, Nicolás y Diosdado han ejecutado la partitura del bloque BRICS en los que se montan elecciones para seguir las dinastías. Claro que, como dijo alguna vez Felipe González, hay autocracias eficientes y otras no. No es necesario explicar a esta altura en qué casillero y por culpa de quienes, está Venezuela.
El terror bolivariano, tan grave como el hambre y otras carencias, no es paisaje exclusivo. Daniel Ortega y Rosario Murillo desde la rebelión popular de 2018 apagaron las luces de Nicaragua con un método similar: Milicos, milicias, policías, paras y decenas de motoqueros asesinos que salen de cacería de día y de noche. Si no te gusta te callas o te vas y le mandas tus dólares a papá, mamá, novia y hermanitos. Como sugerían Videla, Pinochet, Stroessner y tantos próceres.
Siempre que hay perdedores hay ganadores. Como en la pirámide social, los segundos son menos y
tienen más poder de fuego.
And the winner is... la nomenclatura chavista que como en sus aliados Corea del Norte, Irán, Rusia, Nicaragua y Cuba (la mejor exportadora de know how represor y manual de batalla cultural) jamás se irán. A la par, en el podio están los traders y brokers que fogonearon el afloje de las sanciones económicas de Joe Biden pré gagá, para hacer pingües con el monumental petróleo y el gas de Maracaibo, con rusos y chinos o sin ellos, triangulando o vis a vis.
Y los banqueros y corsarios que trafican con el oro ecosucio y asesino obreros y etnias en el Arco del Orinoco.
Decíamos ayer que Venezuela, si Maduro se aferraba, seguirá igual tras el delito calificado a la vista de todos. Aunque durante un tiempo la represión estará peor, porque el régimen saldrá a cazar a través de sus franquicias, uno por uno a los dieron la cara gritando Libertad.
La patria de Bolívar hace tiempo quedó a un lado del pincel de Tratado de Tordecillas 4.0 redactado con Inteligencia Artificial. “Tu dame crudo y gas y quédate con tu mierda peleona que ya sabes como cogerla", es la transa presencial y virtual con los personeros de PDVSA y otros. Al fin y al cabo, más vale conocido que bueno por conocer. Maduro y sus atorrantes no pedirán fondos para reconstruir nada, nos sale más barato. Eso sí Delcy, por razones de imagen por ahí tenemos que decir algunas palabras de repudio, no te ofendas”.
En la otra punta del dial festeja la izquierda idiotona de Occidente porque se acaba de salvar a la revolución de Trumps, Bolsonaros y Mileis que detestan la democracia. Los memes del lunes son inevitables, tik tok amigo, el pueblo está contigo. Continuará.
* Periodista